Seis reclusos mueren durante un motín en un penal de Asunción, Paraguay

paraguay

Seis reclusos murieron este martes durante un motín en el penal Tacumbú, en Asunción, informó la fiscalía.

"Tenemos seis fallecidos. Estamos procediendo a la identificación de los cadáveres que son todos reclusos", informó a periodistas el fiscal Giovanni Grisetti.

Te puede interesra: Brasil reporta un aumento de casos de feminicidios en el 2020

"Hasta ahora no tenemos informes de heridos, solo de fallecidos", precisó el representante del Ministerio Público. 

La Fiscalía no descartó otros crímenes durante el motín, que comenzó a las 16H00 locales (19H00 GMT) y que finalizó poco después de las 22H00 (01H00 GMT). 

Foto: Seis reclusos mueren durante un motín en un penal de Asunción, Paraguay/Referencia

La investigación oficial comenzó a altas horas de la noche, reportaron medios de prensa locales.

Los investigadores no descartan que haya más fallecidos en el penal, que con cerca de 3.000 reclusos está considerado el que más reos alberga y el que sufre un hacinamiento mayor. 

Líderes del motín

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, acudió al penal para reunirse con los líderes del motín, quienes exigieron "igualdad" con los reos de todas las penitenciarías del país. 

"Nos pidieron explicaciones del motivo del traslado de un recluso a otro penal. Les respondí que fue por una posible fuga y ellos entendieron. Nos pidieron que el trato sea por igual para todos los reclusos de todas las penitenciarías del país", remarcó la ministra. 

Pérez sostuvo que la situación "está bajo control" y que los presidiarios "dieron su palabra de que no habrá más represalias".