A balazos matan a madre y sus dos hijas nicas en provincia de Costa Rica

costa rica

Una madre y sus dos hijas, de 24 y 15 años, fueron asesinadas a balazos este domingo en la provincia de Limón (Caribe) en Costa Rica, informó el Organismo de Investigación Judicial.

Las víctimas fueron identificadas como Mayra Pérez Mena, de 37 años, una nicaragüense residente en el país, quien trabajada en una empresa bananera. La mujer presentaba heridas de bala en la cara abdomen y brazos.

Te puede interesar: Asesinan a presunto pandillero "El Enigma" en Sonsonate, El Salvador

Así como sus hijas Joselyn Solórzano Pérez, de 24 años, costarricense con heridas en la cara cuello y abdomen, y una menor de 14 años, con impactos de bala en su espalda, piernas y pecho.

Ilusionada con fiesta de 15 años 

Según versiones de la familia, ofrecidas a medios de comunicación locales, la menor iba a cumplir el próximo 19 de febrero 15 años y se encontraban en preparativos para hacer una pequeña fiesta de celebración.

Estela Solórzano, tía de las fallecidas, contó que la adolescente estaba ilusionada por la cercanía de sus 15 años.

Incluso mandaron hacer unas invitaciones en las que decía que sería un maravilloso día y quería bailar para festejar. Invitó a las personas más cercanas a su casa para el sábado 20 de febrero.

costa rica, homicidio, mujeres, delincuencia,
Foto: Una de las fallecidas iba a cumplir 15 años el 19 de este mes, Daniela Montes. / La Teja CR 

 

Una niña de dos años y un niño, aparentemente se escondieron en uno de los cuartos y sobrevivieron al ataque.

El reporte preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indica que dos sujetos se bajaron de una motocicleta, entraron a la casa de las mujeres y les dispararon en múltiples ocasiones.

"Una vez dentro se encuentran con las dos mayores de edad dentro de la casa, en el sector de sala y les disparan en múltiples ocasiones. En ese momento, la mayor quien estaba en la parte posterior de la vivienda, observa lo que ocurre e intenta darse a la fuga por la parte trasera", explicó el vocero del OIJ, Marco Monge, en unas declaraciones a los medios.

También puedes ver: Más de 20 líderes sociales han sido asesinados en Colombia en 2021

La menor fue perseguida por uno de los sujetos y le dispara "falleciendo ésta fuera de la vivienda pero dentro de la propiedad", mientras que los sospechosos huyeron por una zona montañosa, indica el informe de las autoridades.

En el lugar, los agentes del OIJ recolectaron varios indicios balísticos que serán remitidos al Complejo de Ciencias Forenses, y los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para que les realicen las respectivas autopsias.

La investigación sobre el caso continuará para determinar el móvil y dar con los asesinos.