Médicos protestan en Honduras por manejo de la pandemia

colegio medico de honduras

Tegucigalpa – El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, reiteró que este sábado realizarán un plantón frente al hospital móvil de Tegucigalpa en la colonia Lara de esta capital para llamar la atención sobre el momento histórico que está viviendo el país con la pandemia del COVID-19.

Indicó que el plantón se hará frente al hospital móvil ya que esa estructura no ha funcionado como el pueblo hondureño quiere, tal como todos sabíamos que iba a ocurrir porque se trata de hospitales de campaña militar que fueron comprados de segunda o tercera mano y ya habían sido utilizados y se les hicieron algunas reparaciones, pero no están operando adecuadamente.

Acotó que esas estructuras no era lo que se necesitaba, sino que lo que se ocupaba eran hospitales adecuados para el manejo de la pandemia, lo que está costando la vida de muchos hondureños, incluyendo varios médicos y enfermeras.

Indicó que mañana domingo realizarán un acto litúrgico con una misa en la sede del Colegio Médico de Honduras como recordatorio a sus colegas fallecidos, por el mal manejo de la pandemia.

Te puede interesar: Líbano aprueba uso de la vacuna rusa Sputnik V

Propuesta ignorada

“Nosotros seguimos creyendo que se puede manejar la pandemia de otra manera, lo propusimos el año pasado, le entregamos a la ministra de Salud (Alba Consuelo Flores), y a la Organización Panamericana de Salud (OPS), una propuesta de formar una mesa técnica científica de alto nivel gerencial en los casos de COVID-19, sin embargo, no fuimos escuchados y estamos ahora en la situación que estamos, no creyeron, interpretaron que era como un huracán, un terremoto y que posiblemente en Honduras no iba a ocurrir nada”, argumentó Santos.

El dirigente gremial rechazó que esa organización gremial no ha pedido la renuncia de la ministra de Salud ni del equipo que está atendiendo a la pandemia, pues lo que están solicitando es que se maneje bien la pandemia, equipos de bioseguridad y la vacuna para todos los hondureños no solamente para el personal médico, informó el medio local Proceso Digital.