Asesinan a una mujer en su vivienda en Atlántida, Honduras

femicidio

La Ceiba – Una mujer fue asesinada en las últimas horas en la aldea La Cumbre, en el municipio de La Masica, Atlántida, Caribe de Honduras.

La desafortunada mujer fue identificada preliminarmente con el nombre Jeisy Ramírez Medina de 26 años.

Familiares de la víctima relataron que ella se encontraba en su casa de habitación, donde llegó un hombre con quien discutió.

Versiones de testigos indican que discutían por la disputa de un terreno, luego el desconocido hombre sacó su arma de fuego y le disparó hasta quitarle la vida.

 

La ahora occisa, era originaria del municipio de El Paraíso, departamento de Copán, occidente de Honduras.

Agentes de la Policía Nacional, llegaron hasta la escena del crimen para iniciar las investigaciones, mientras llega el personal encargado de hacer el levantamiento cadavérico, informó el medio local Proceso Digital

Asesinatos de mujeres ocurren cada 27 horas

Cada 26 horas con 59 segundos, se reporta un femicidio en Honduras, revelan los datos del Observatorio Nacional de la violencia (ONV).

Durante todo el 2020, más de 500 mujeres murieron de forma violenta, de las cuales el 43.1 % fueron femicidios. Otro dato revelado es que 26.2 % murieron por accidentes de tránsito, 11.9 % por muerte no intencional, 8.2 % por suicidios, y existe un 10.5 % de las muertes que no fueron determinadas. 

 

Te puede interesar: EE.UU: Mujer sobrevive encerrada cuatro días en su vehículo por la nieve

Las autoridades detallaron que de las muertes violentas de mujeres, el 66.4 % se ejecutaron con arma de fuego, mientras que el 17.5 % se realizaron con arma blanca.