Argentina: Menor de 13 años era violado por el novio de su abuela

detenido

Tras un operativo, efectivos policiales lograron detener a un individuo, que era buscado por haber violado en reiteradas oportunidades a un menor de 13 años. El jovencito es nieto de la pareja del acusado.

Los voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 40 años de edad, fue apresado al ser interceptado mientras se encontraba en avenida Cervantes al 1900.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el ilícito se denunció el 20 de noviembre de 2020, cuando la madre de la víctima concurrió ante los funcionarios y dijo que su hijo, de 13 años, era abusado sexualmente por el novio de su abuela, cuando el niño concurría de visita a la casa de su familiar.

 

Trascendió que, por tal motivo, los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno – General Rodríguez comenzaron a efectuar una serie de diligencias y, de esta manera, establecieron la veracidad de lo señalado en el expediente por la consternada progenitora del menor.

Detención del agresor

Con estos datos, los pesquisas capturaron al imputado en las inmediaciones de su domicilio.

 

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Te puede interesar: Asesinan a conductor de taxi en Tegucigalpa, Honduras

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual agravado”, el doctor Gabriel Sebastián López, fiscal de la Unidad Funcional N° 8, y el magistrado Gabriel Alejandro Castro, titular del Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes a los tribunales de Moreno – General Rodríguez.