Riesgo a la salud: Habitantes de Altamira denuncian casa abandonada

nicaragua

Preocupados por su salud, habitantes del Altamira, en Managua, manifestaron que por casi dos años han tenido que soportar todo tipo de insalubridad debido a una casa que está en abandono y que se ha convertido en basurero.

Se encuentra de la tienda CONICO, una cuadra arriba.

Lee también: Partida doble: Jornada de fumigación y feria de salud en Managua

Segun los vecinos en la vivienda que está completamente deteriorada abundan los alacranes, culebras, cucarachas y ratones que se cruzan a las demás casas donde viven personas de la tercera edad y niños. Esta situacion ya los tiene cansados porque en repetidas ocasiones casi son picados por estos animales.

"Muy preocupados estamos todos porque esta propiedad está en abandono desde hace más de tres años y cada día se deteriora más, está cubierta de termitas y comején, tambien hay diferentes tipos de insectos, bichos que diario matamos uno y ahora se ha convertido en un basurero comunal, porque no sabemos quién viene a dejar las vísceras de pescado, gatos y perros muertos", explicó una vecina que prefirió omitir su nombre. 

Aporte comunal para la limpieza

nicaragua, basurero, managua, altamira, vivienda, abandono,
Foto: Vivienda en abandono en Altamira, Managua / TN8

Entre todos los vecinos ya por varios meses han aportado dinero para hacer limpieza a los alrededores del terreno, pero relataron estar cansados de esta situación y no pueden continuar sacando dinero de sus bolsillos cuando no les coresponde hacerlo.

"Tenemos un problema con los dueños de la casa vecina porque se ha convertido en botadero de basura y varios ya han aportado dinero para la limpieza, así que queremos que tomen cartas en el asunto porque vivimos adultos mayores que debemos cuidarnos y también hay niños", expresó otra de las vecinas afectadas.

Por su parte Don Manuel, que es cuidador del la zona, comentó: "Necesitamos que el dueño venga a ver esta casa que está desbaratada por dentro y por fuera, tiene como dos años de no venir porque no le importa, así que queremos que venga a ver cómo está la casa".

Los pobladores de este sector le hacen el llamado a los dueños que se presenten y hagan una limpieza ya que esto está afectando a su salud.

nicaragua, basurero, managua, altamira, vivienda, abandono,
Foto: Vivienda en abandono en Altamira, Managua / TN8