Nuevo femicidio en Argentina: Lo denunció, lo perdonó y la mató

femicidios

Un nuevo femicidio conmociona a la ciudad cordobesa de Villa María en Argentina. 

El detenido, identificado como Ignacio Emilio Aldeco, de 45 años, acusado de asesinar a su pareja Liliana Beatriz Stefanatto, de 54, tenía una causa previa por lesiones contra la misma mujer. Sin embargo, habían vuelto a convivir hace dos semanas y en ese contexto, el sujeto la mató de un golpe en la cabeza.

 

Aldeco fue denunciado en marzo de 2019 por la víctima. La fiscal Juliana Companys dictó en su momento prisión preventiva para el acusado y elevó esa causa a juicio, pero el proceso no llegó a desarrollarse en la Cámara del Crimen local. El Juzgado de Control luego le otorgó la libertad al ahora imputado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género.

Te puede interesar: Asesina a sargento porque "no toleraba recibir órdenes de una mujer"

Companys, quien tramitó esa causa hace dos años atrás, ahora está a cargo de la investigación del femicidio, ocurrido en la noche de este lunes.

Según informaron medios locales, el acusado y Stefanatto habían vuelto a convivir hace unos 15 días tras una relación con idas y vueltas que llevaba al menos cuatro años. Si bien no tenían hijos en común, la mujer sí tenía de una relación anterior.

 

Ambos compartían un departamento sobre Santa Fe al 500, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer. El propio Aldeco llamó a la Policía, y quedó detenido poco después, en la madrugada de este martes, según informaron desde la Departamental San Martín.

Allanamientos 

La fiscalía tomó testimonio entre vecinos y ordenó varios allanamientos para localizar el arma homicida: un elemento contundente con el que habría golpeado a Stefanatto en la cabeza.

 

Uno de los lugares allanados es un domicilio de boulevar Vélez Sársfield al 1.000, donde secuestraron elementos de interés para la causa, informó la Policía de Córdoba.

En el departamento en que fue hallada la víctima no encontraron mayores signos de violencia, según confiaron fuentes judiciales. Había un poco de desorden, que podría tomarse como producto de una aparente discusión, informó el sitio La Voz.