Carlos Alvarado prioriza a diputados con vacunas contra el coronavirus

carlos alvarado

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado solicitó este jueves al ministro de Salud, Daniel Salas, darles prioridad y vacunar contra el Covid-19 a los diputados, muchos de ellos menores de 35 años y sin ninguna enfermedad crónica.

Lo anterior ocurre mientras cientos de abuelitos, adultos mayores con enfermedades crónicas e incluso terminales, están urgidos de la inmunización contra el mortal coronavirus.

 

Pero como si fuera poco, Alvarado prefirió colar a los legisladores, que ganan ¢4 millones al mes, que a doctores, especialistas, auxiliares y enfermeros, que aún no han recibido ni siquiera la primera dosis contra el Covid-19, aunque todos los días tienen contacto con pacientes positivos.

A la lista se suman los docentes que deberán volver a las aulas el lunes 8 de febrero, muchos de ellos adultos de avanzada edad y con factores de riesgos, a los cuales la administración se negó a inyectar.

 

El riesgo para estos funcionarios aumenta si se considera que muchos centros educativos no cuentan con las condiciones necesarias para volver a las clases presenciales, tal como lo recomienda el Ministerio de Salud.

"Necesitamos que el Congreso esté trabajando"

 

“Me preocupa la circunstancia que se dio por el cierre del Congreso por el contagio de un diputado y el aislamiento de los demás. A raíz de algunas peticiones de diputados le he pedido al ministro de Salud que analice la posibilidad que cuando llegue el segundo envío de vacunas podamos vacunar a los 57 diputados”, aseveró Alvarado.

Te puede interesar: 'Vikingo' está dispuesto a testificar contra Trump al sentirse "traicionado"

 

Agregó: “Nosotros necesitamos que el Congreso esté trabajando. Los días de atraso en Empleo Público son un atraso importante en los cronogramas, no solo en el programa de Empleo Público, sino en todo un programa como es el del Fondo Monetario, que está incluido en cinco meses.

Por eso le he pedido a don Daniel, que es el presidente del Comité de Vacunas, que analice que podamos vacunar a los diputados para que el Poder Legislativo pueda sesionar de manera constante y llevando adelante los proyectos que el país está necesitando”, informó el medio local DIARIO EXTRA.