El Salvador: Coyote condenado a 10 años por violar a su víctima

el salvador

Eduardo Flores no solo estafó a su víctima con mentirle que la llevaría a los Estados Unidos, sino que la violó en su paso entre Guatemala y México.

Por esos hechos, el Tribunal Tercero de Sentencia lo condenó a diez años de prisión y a indemnizarla con $4,300.

 

Según fiscales de la Unidad Especializada Contra la Trata y Tráfico Ilegal de Personas, el imputado cometió el delito de tráfico ilegal de personas y violación, en perjuicio de víctima adulta salvadoreña.

Te puede interesar: Migrantes varados en Tijuana ven esperanza para llegar a EE.UU.

Los hechos ocurrieron en junio de 2015 cuando Flores, guió, transportó, trasladó y albergó a la víctima en los lugares destinados para evadir a autoridades migratorias.

La víctima y los testigos aseguraron que el imputado se aprovechó de la indefensión de su víctima y en el trayecto de Guatemala y México la violóabusos que cometió contra ella.

Rescatan a niños salvadoreños en Texas 

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescató este jueves a dos menores, de uno y siete años, que fueron abandonados por contrabandistas de inmigrantes indocumentados. Los niños de origen salvadoreño fueron hallados en un área despoblada de Uvalde, Texas.

Los infantes fueron encontrados con tan solo una mochila, una botella de agua y fórmula de leche en polvo. Ambos fueron llevados al hospital para ser evaluados por médicos.

También puedes ver: Rescatan a dos personas secuestradas y detienen a seis sospechosos en Costa Rica

Según las autoridades fronterizas, en una pulsera que usaba el menor de un año tenía escrito el número telefónico de los familiares que se encuentran en Estados Unidos.