Comercio clandestino: Policía incauta 500 libras de carne de caballo

el salvador

Aproximadamente 500 libras de carne de caballo y dos equinos más con vida, fueron incautados por la Policía Nacional Civil (PNC), en un rastro clandestino en el cantón Soledad, del municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán, El Salvador. 

Según la información preliminar de la PNC, el rastro clandestino fue descubierto mediante una denuncia, agentes se movilizaron al lugar para verificar los datos proporcionados y al llegar a la zona, se percataron que un grupo de hombres salió huyendo del rastro clandestino, con rumbo desconocido.

 

"Nos informaron de un posible rastro clandestino, nos desplazamos al lugar y observamos movimientos sospechosos, un grupo de hombres salió corriendo al ver la presencia policial en la zona", dijo un oficial de la PNC.

Te puede interesar: Hallan a un joven muerto y con signos de tortura en San Matías, Honduras

La fuente añadió que "al hacer la inspección en la vivienda, encontramos la carne de caballo colgada, el cadáver de uno de estos animales y dos más que estaban vivos atados a un árbol".

Al lugar se presentaron delegados del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), personeros de la alcaldía municipal de San Rafael Cedros, inspecciones oculares (PNC), y miembros de la unidad de salud de la localidad, quienes elaboraron un reporte sobre la carne incautada, dijo la PNC.

Las autoridades confirmaron que la carne incautada fue resguardada por elementos de la alcaldía de la localidad y enterrada posteriormente en el cementerio municipal, los dos equinos con vida fueron tomados por el MARN quienes se encargaran de mantenerlos a salvo.

También puedes ver: "Auxilio, Auxilio”: Hombre muere calcinado dentro de su carro en Honduras

¿Representa algún riesgo consumir la carne de caballo?

Los entendidos en el tema, aseguran que el consumo de carne de caballo no es peligroso por sí mismo para la salud. Sin embargo, lo riesgoso es cuando el animal no lo criaron específicamente para consumo humano.