Sismo de magnitud 6,4 sacude la frontera entre Argentina y Chile

Un sismo de magnitud 6,4 sacudió el oeste de Argentina y la zona central de Chile el lunes sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales.

El movimiento telúrico con epicentro en San Juan, en el centro-oeste de Argentina, empezó levemente y continuó con mucha intensidad en las provincias de Mendoza, Córdoba, Tucumán y San Luis. También se sintió en la vecina Santiago y otras zonas del centro de Chile.

Te puede interesar: Llega a Brasil cargamento de oxígeno donado por Venezuela

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo tuvo una magnitud de 6,4 grados y su epicentro se ubicó a 27 kilómetros (16,7 millas) al suroeste de la localidad de Pocitos, en el centro-oeste de Argentina, a más de 1.000 kilómetros (621 millas) de Buenos Aires, y a una profundidad de 14,3 kilómetros (8,8 millas).

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chileno informó que el movimiento no reúne las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas de Chile.

No se reportan daños a personas

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias chilena señaló que preliminarmente “no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

Sin embargo, los medios argentinos divulgaban imágenes de supermercados con la mercancía en el suelo e informaban de cortes de luz en la zona.