Inauguran «Los Muchachos», un espacio de arte y cultura juvenil

nicaragua

Se dio por inaugurado el espacio de arte y cultura juvenil denominada "Los Muchachos", un lugar donde la juventud podrá dar a conocer las diversas habilidades que poseen los jóvenes y que serán compartidas con todos aquellos que quieran disfrutar de este módulo. El local tendrá lugar en la tercera etapa del Puerto Salvador Allende.

 

Te puede interesar: Asesores de la embajada de Taiwán reciben orden José de Marcoleta

Este proyecto ha sido posible gracias a la gestión del Movimiento Cultural Leonel Rugama desde el Consejo Nacional de la Juventud.

"Queremos presentar esto a las familias, al pueblo joven nicaragüense que ama la cultura, el arte y la tradición. Los muchachos será un espacio para el arte, la pintura, la música, el corte y la confecciónNicaragua", declaraba Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista. 

Foto: Inauguran "Los Muchachos", un espacio de arte y cultura juvenil/TN8

En el acto hizo presencia Esther Kuisch Larochere en presentación de la UNESCO, misma que se mostró atraída por las obras presentadas por los artistas jóvenes que dieron a conocer su arte.

"Esto es algo que va más allá de las fronteras, el arte puede hablar a cualquiera sin importar la edad de la persona, el lenguaje o el género. He visto cada obra presentada y me parecen muy bonitas. El Gobierno de Nicaragua es muy activo en esta área, me alegra mucho poder estar aquí para esta inauguración", dijo Esther. Esta instó a estos jóvenes a empoderarse para lanzarse de manera profesional en las industrias culturales y creativas.

Industrias culturales y creativas

Las pinturas que fueron expuestas agregaban el toque perfecto por la variedad de significados que estas pueden tener por los diversos artes que llegan a poseer.  Sea arte figurativo o el arte abstracto, lo importante es disfrutar de las formas, los colores, que sea cada persona quien le de ese impulso a cualquier obra para darle ese significado. 

Varios departamentos estuvieron representados en esta ocasión y así mismo se espera que otros se vayan uniendo para dar a conocer la calidad que tiene la juventud nicaragüense en las diversas formas de hacer arte.