Fallece uno de los siameses ticos separados hace tres años

costa rica

Uno de los siameses, Samuel Núñez Badilla, separados hace casi tres años en una de las operaciones más complejas y de gran notoriedad local e internacional, falleció hoy, confirmaron sus padres.

Te puede interesar: Unos 16 fallecidos en fiestas de Nochebuena y Navidad en Honduras

En el perfil de Facebook Samuel y Ezequiel unidos por amor, sus padres escribieron 'hoy 25 de diciembre les tenemos la noticia de que Samuel se nos fue al cielo. Hoy está gozando, saltando, cantando y hablando de muchos temas con los Ángeles. Tenemos un profundo dolor, pero sabemos que dimos todo por él'.

En febrero de 2018, la Caja Costarricense de Seguro Social reveló que la cirugía de separación de estos menores, quienes estaban unidos por su cabecita, califica como histórica por su complejidad técnica, su duración (22 horas), la dificultad que engendró y la cantidad de profesionales y técnicos participantes.

Fue una intervención planificada desde hace dos años y en la que mediaron consultas tanto a médicos nacionales y a expertos internacionales, uno de los cuales señaló la gran dificultad de ese tipo de intervención quirúrgica.

Foto:Fallece uno de los siameses ticos separados hace tres años/Referencia 

Intervención quirúrgica

No obstante, la CCSS resalta que los doctores Juan Luis Segura Valverde, jefe de Neurocirugía del Hospital de Niños y Jaime Cortés Ojeda, jefe del Departamento de Cirugía de ese hospital, dijeron que se atrevieron a efectuar para mejorar la calidad de vida de esos dos menores.

Pocas horas después de la separación Samuel volvió al salón de operaciones para controlar un sangrado