Meten en bolsa y calcinan a jovencita en Costa Rica

restos

Dentro de una bolsa plástica, enrollada con una manguera y con signos de quemaduras, así estaba el cuerpo de Alison García Varela, de 19 años, en la localidad Los Guido, Desamparados, Costa Rica. 

Al ser las 3 p.m. el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibió la información del macabro hallazgo de un cuerpo en un lote baldío, este en avanzada descomposición, se trataba de la madre de un niño de apenas 4 años.

 

La escena era realmente espeluznante y el olor a fétido daba los primeros indicios de que algo se estaba descomponiendo. Un par de sujetos no identificados que merodeaban por el lugar dieron aviso de lo que era un cuerpo.

DIARIO EXTRA logró conversar con los seres queridos de Alison, quienes estaban consternados y piden justicia.

Contaron que la venían buscando desde una semana atrás. Su madre, Verónica Varela, compartió con El Diario del Pueblo que la última vez que vio a su hija fue el viernes 27 de noviembre, en la tarde, cuando vestía suéter gris y un short. 

 

Después de ese día no tuvieron más detalles, lo cierto es que estaba preocupados. 

García vivía con su mamá y sus hermanos en Las Mandarinas de Los Guido, y era ama casa. La occisa se dedicaba únicamente al cuido del menor, quien ahora quedará a cargo de su abuela. 

Según las autoridades del OIJ, la familia no realizó la denuncia de la desaparición, pues trascendió ella se perdía días seguidos pues al parecer sufría adicción a las drogas. 

Zona peligrosa

Los agentes hallaron indicios de que los verdugos prendieron fuego al cuerpo con la intención de borrar su evidencia.

 

Trascendió que el lugar donde la ubicaron es particularmente peligroso, frecuentado por consumidores y vendedores de estupefacientes.

Según vecinos, es un sitio donde llegan indigentes, entran y salen carros de noche con frecuencia. La tía de la víctima, Jinethe Varela, nos comunicó que hay cuantiosas desapariciones de jóvenes, además en las cercanías habían encontrado en un lote a unas gemelas muertas durante 2018.

Te puede interesar: Supuesto pandillero será acusado de doble feminicidio en El Salvador

De acuerdo con los parientes de la muchacha, Alison era querida en su barrio y descartan cualquier tipo de venganza en su contra, pues no se metía con nadie.

 

Sobre la investigación del caso la mamá de la joven declaró: “Espero que el OIJ logre dar con los culpables y le den al caso la importancia que se merece”.

A Alison la sepultarán hoy en el cementerio de Moravia.