Condenan a pandillero por desmembrar a víctima en La Paz, El Salvador

el salvador

Juan Carlos Dubón Beltrán fue condenado a 20 años de cárcel por participar en el desmembramiento de una persona, en La Paz, hecho registrado durante el años 2015, informó la Fiscalía General de la República.

El Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador dictó la condena contra el imputado que está perfilado como miembro de pandillas y es conocido con el alias “Chucky”.

Las investigaciones en contra de Beltrán iniciaron cuando los restos de la víctima Juan Antonio Valladares Hernández fueron localizados en una fosa clandestina en el municipio La Herradura, en el departamento de La Paz, donde de acuerdo a las autoridades, fue desmembrado y mutilado.

Te puede interesar: Abuso sexual, principal delito contra la mujer en Querétaro, México

Beltrán participó en el crimen junto otros sujetos quienes ya fueron condenado por este hecho, agregó el Ministerio Público.

Tras cometer el delito, Beltrán se mantuvo como prófugo de la justicia no obstante fue capturado hace unos días y llevado ante los tribunales. El lunes el Juzgado dio a conocer la condena por el delito de homicidio agravado.

 

5 pandilleros más condenados por homicidio

El pasado viernes, otros cinco pandilleros fueron condenados a 22 años de prisión por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Francisco Javier Borja Girón .

El crimen se registró el 24 de abril de 2018, en caserío Los Ranchos, cantón Las Chinamas, en Ahuachapán.

También puedes ver: OPS: "El estrés a causa del covid aumenta violencia doméstica"

La Fiscalía dijo que los sujetos privaron de libertad a la víctima y lo introdujeron por unas veredas hasta llegar a la zona conocida como La Montaña, de la misma jurisdicción, donde uno de los delincuentes le disparó hasta quitarle la vida.

“El fiscal del caso presentó una serie de elementos de prueba que junto a la declaración de un testigo con régimen de protección logró comprobar la participación de cada uno de los imputados”, dijo la Fiscalía.