Comunidades de San Lorenzo afectadas por lluvias reciben ayuda gubernamental

nicaragua

El paso del huracán Iota en Nicaragua dejó muchas afectaciones y daños materiales en más 1 mil 200 viviendas del municipio San Lorenzo, Boaco, es por eso que autoridades municipales han iniciado la distribución de ayuda humanitaria en las comunidades La Palma y El Cascajal por miembros del COMUPRED

Familias se sumaron con donativos con el acompañamiento del Ejército de Nicaragua y el Ministerio de Salud.

Te interesa: Aprueban préstamo del FMI para atender emergencia e iniciar reconstrucción en Nicaragua

 

Las familias recibieron alimentos, colchonetas y vestimentas como respuesta a esta necesidad, con el descargue y traslado de la ayuda humanitaria. 

Se emplearon fuerzas del Ejército de Nicaragua, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA) para prevenir el contagio de la COVID-19.

Estas personas pasaron momentos muy duros durante el paso del huracán Iota y la llena del río causó muchos daños, ya que las fuertes corrientes salieron de sus caudales, entrando en la comunidad e inundando las viviendas y llevándose a su paso todas las pertenencias de estas humildes familias. También se llevó el puente que servía para comunicarse con las otras comarcas.

Las autoridades departamentales realizaron visitas a estos sitios y darles primeramente acompañamiento a las familias, así también realizar un monitoreo y contabilizar los daños para luego realizar la entrega de alimentos, colchonetas, frazadas, vestimentas, agua, entre otras provisiones.

nicaragua, boaco, san lorenzo, afectaciones, ayuda humanitaria, huracan,
Foto: Ayuda humanitaria para familias en San Lorenzo, Boaco / TN8

Agradecen gesto humanitario

Habitantes de estas comunidades expresaron sentirse muy agradecidos con Dios por todavía estar con vida, al Gobierno por no haberlos dejado solos y a todas las personas de buen corazón que han ayudado en la entrega de algunas donaciones.

"El día de hoy estamos dando acompañamiento a las familias que fueron afectadas por las fuertes lluvias, por los ríos. Prácticamente aquí tenemos 98 viviendas que fueron afectadas en la comunidad de La Palma, que por su nivel topográfico muy bajo y eso permitió que tuviera un gran impacto en la comunidad", expresó Marcos Sandoval, alcalde del municipio San Lorenzo.

nicaragua, boaco, san lorenzo, afectaciones, ayuda humanitaria, huracan,
Foto: Ayuda humanitaria para familias en San Lorenzo, Boaco / TN8