Hombre abusaba de su hija menor de edad en El Salvador

Por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada en la modalidad de delito continuado, en perjuicio de su hija menor de edad, fue condenado a 16 años de prisión, José N., de 40 años.

Te puede interesar: Iota se disipa en El Salvador al dejar 28 muertos en Centroamérica

De acuerdo con la Fiscal del caso de la Unidad de delitos relativos a la Mujer, Niñez y Adolescencia en su relación Familiar de oficina de San Miguel, la víctima tenía seis años en el 2011 cuando conoció a su padre, quien hacía cinco años había emigrado hacia los Estados Unidos.

El hombre cometió el delito tras regresar a vivir con su familia en una comunidad del municipio de Quelepa, en San Miguel.

Tocamientos sexuales

Según la fuente fiscal, el sujeto comenzó a abusar de la niña desde el primer día, iniciando con tocamientos en sus partes íntimas cuando se encontraba solo con ella.

Agregó, que posteriormente a la edad de 11 años, según la prueba testimonial, a los manoseos se le sumaron besos en sus partes íntimas y la boca de la niña.

Los últimos tocamientos sexuales a la menor ocurrieron en julio del 2019, según las evidencias, cuando la víctima ya convertida en adolescente y con conductas autolesivas le comentó a su familia sobre el abuso, y el hombre fue denunciado ante las autoridades.

La condena contra José N. fue emitida por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel.