Derrumbe en mina de Bolívar, Colombia deja 14 mineros atrapados

colombia

Catorce mineros resultaron atrapados este miércoles tras un derrumbe que se presentó en una mina del corregimiento de Pueblito Mejía, en el municipio de Barranco de Loba, al sur de Bolívar.

Te puede interesar: Colombia extiende ayuda para damnificados del ciclón Eta en Honduras

Las víctimas se encontrarían a 180 metros de profundidad, según lo que dijo el mandatario colombiano. En el lugar ya se adelantan labores de rescate. El derrumbe habría sido causado por las fuertes lluvias de los últimos días, situación que también complica el rescate de los mineros.

La Gobernación de Bolívar coordina acciones en conjunto con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Agencia Nacional Minera para realizar  el rescate. En el lugar del derrumbe se encuentran miembros del equipo de la Defensa Civil de Bolívar para hacer una inspección y barrido en la zona.

Labores de rescate

Además, se estableció un Puesto de Mando Unificado en el municipio para evaluar la situación y cuáles será el mecanismo ideal que permita rescatar a los 14 mineros lo más pronto posible.

Este derrumbe se produce tres semanas después de una emergencia similar presentada en una mina de carbón en Tuta, Boyacá, donde tres mineros permanecieron atrapados a más de 160 metros bajo tierra durante varios días hasta ser rescatados.