Depresión Eta dejará al menos 48 horas más de lluvia en Honduras

honduras

A partir de las primeras horas del jueves (05.11.2020) la depresión tropical Eta se estaría moviendo por la zona noroccidental de Honduras, dejando lluvias en todo el país durante al menos 48 horas, así lo confirmó Francisco Argeñal, jefe de Meteorología de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias (Copeco).

Argeñal detalló que la tormenta Eta está afectando directamente el departamento de Francisco Morazán, específicamente las regiones de Cedros, Marales, El Porvenir, Talanga entre otras zonas.

 

Sin embargo, el experto explicó que las lluvias se registrarán en todo el país, por lo que, pidió a la población evacuar zonas con riesgo de derrumbes, inundaciones y deslizamientos.

Te puede interesar: 500 familias son llevadas a albergues por lluvias que afectan Panamá

Argeñal detalló que la alerta roja en el país se mantendrá a nivel nacional debido a que los acumulados de la depresión continuarán durante las próximas horas. A la vez le hizo un llamado a los pobladores del Distrito Central a tener precaución ante los deslizamientos.

 

Para el fin de semana se espera que las lluvias se concentren en la zona sur del país, manifestó el jefe de Meteorología de Copeco.

Decesos ascienden 

Al menos cuatro muertos se reportan en Tela, Atlántida, por los embates del temporal lluvioso provocados por la depresión tropical Eta, informó a Proceso Digital el Subteniente del Cuerpo de Bomberos, Carlos Oliva.

También puedes ver: Pescador es la primera víctima mortal de tormenta Eta en El Salvador

Una niña murió también en la aldea El Carmen, otro menor discapacitado corrió la misma suerte en una comunidad de Sulaco, un hombre de 37 años falleció ahogado en San Manuel en Lempira y una infante de dos años en Santa Bárbara es otra de la víctimas.