Hospital Escuela en Honduras reporta 15 menores ingresados por dengue

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, en Honduras, reportó que al menos 15 menores de edad se encuentran hospitalizados por dengue grave en el bloque Materno Infantil de ese centro asistencial.

La vocera detalló que de los 15 pacientes, tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 “Los menores presentan cuadros febriles y se encuentran recibiendo asistencia médica en la sala de pediatría del Materno Infantil, tres han sido ingresados a la UCI y responden de manera satisfactoria al tratamiento”, señaló.

Te puede interesar: Cuba culmina otra semana sin reportar fallecidos por coronavirus

Asimismo indicó que la sala cuenta con cupos para 17 pacientes, por lo que está casi llena de niños procedentes de varias colonias capitalinas, ya que el Distrito Central es uno de los municipios que presentan mayor índice de casos de dengue.

 

21,829 casos de dengue 

Mientras que, según el coordinador de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Homer Mejía, hasta la semana epidemiológica número 42 se han confirmado 21,829 casos de dengue en todo el país.

Asimismo, se reportan nueve decesos por causa de dengue, en su mayoría menores de edad.

Sostuvo que solo en la semana epidemiológica número 42 se reportan 391 casos nuevos, de los cuales 372 son sin signos de alarma y 19 de dengue grave.

También puedes ver: Onda tropical en el Caribe podría convertirse en depresión el fin de semana

Mejía expresó que “en este momento, en una zona epidémica solo tenemos el departamento de El Paraíso, el cual está así desde hace tres semanas”.

En ese sentido, mencionó que en esa zona se están haciendo actividades para poder eliminar el vector en su fase larvaria y adulta.

En ese sentido, las autoridades  llaman a los padres de familia para que tomen las medidas de destrucción de los criaderos de los zancudos que transmiten la enfermedad, principalmente en esta temporada de lluvia.