Continúan las labores de rescate por deslave en Nejapa, El Salvador

el salvador

Al menos 40 personas de la comunidad salvadoreña Los Angelitos II permanecen desaparecidas tras el deslave ocurrido en horas de la noche del jueves en el municipio de Nejapa, al norte de San Salvador.

Bomberos ha informado que hasta las nueve de la mañana se han recuperado siete cuerpos, dos mujeres, tres hombres y dos niños soterrados.

 

El ministro de Gobernación Mario Durán ha señalado que la condición del terreno es complicada y se han unido a los trabajos equipos caninos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada. Al terreno también será llevado maquinaria para remover los escombros.

Te puede interesar: El Salvador: La casa de Valeria, de 7 años, fue la primera que el deslave golpeó

“Trabajamos para cortar hierros, remover escombros y  retirar piedras”, informa el Cuerpo de Bomberos.

 

Familiares que se encuentran en el lugar también ayudan a los equipos de búsqueda y rescate ubicando los lugares donde estaban las viviendas.

Alerta Roja 

 

Durán dijo además que ha declarado Alerta Roja en la zona del deslave, en tanto el paso vehicular permanecerá cerrado y suspendido el servicio eléctrico debido a los trabajos que se realizan en el terreno.

 

Los árboles y rocas de gran tamaño están sobre parte de la carretera en el kilómetro 20 cerca del desvío que lleva hacia Nejapa y Apopa. De momento no hay circulación vehicular en el tramo comprendido desde el redondel Integración hasta el redondel de Quezaltepeque y viceversa informó El Diario de Hoy.