Jefa de Gobierno de Ciudad de México da positivo por COVID-19

mexico

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que dio positivo a COVID-19.

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de @SSaludCdMx y @incmnszmx”, comunicó a través de Twitter.

 

Asimismo, indicó que al momento no presentaba síntomas de la enfermedad y que por ahora seguirá trabajando y coordinando todas las actividades a distancia.

Te puede interesar: Costa Rica ya no exigirá a turistas prueba de COVID-19

La mandataria capitalina había estado expuesta anteriormente al riesgo de contagiarse de coronavirus, pues había estado en contacto con gente dentro y fuera de su gabinete que había resultado positiva a la enfermedad.

 

Tal es el caso del subsecretario de gobernación capitalino, Alfonso Suárez del Real o recientemente, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, con quien el lunes de la semana previa realizó un recorrido en las obras del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, informa INFOBAE.

Situación de la COVID en México

Los casos acumulados de la COVID-19 en México llegaron este lunes a 895.326 y las muertes a 89.171 con los 4.166 contagios y 247 defunciones reportadas durante las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud de este país.

 

En comparación con las cifras del balance del día anterior, los casos acumulados tuvieron un crecimiento porcentual del 0,46 % y las muertes del 0,28 %, señalaron las autoridades en una rueda de prensa.

Desde que se declaró la pandemia en México a finales de febrero pasado a la fecha han sido estudiadas 2.301.629 personas, con un índice de positividad del 40 %, explicó el director de Epidemiología, José Luis Alomía.