Reportan en México más de seis mil nuevos casos de coronavirus

Por: || || Hora: 9:51 a.m..
mexico, coronavirus, pandemia, contagios, enfermedad, america latina, covid 19,
Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell / Fotografía: @HLGatell

México, 17 oct (Prensa Latina) Los contagios acumulados en México por COVID-19 suman ya 841 mil 661 con los seis mil 751 nuevos casos reportados en las últimas 24 horas, informó hoy la Secretaría de Salud.

En su informe matutino diario, la entidad agrega que los decesos se incrementaron en 419, para un registro acumulado de las muertes confirmadas por laboratorio de 85 mil 704.

 

Tras recordar que se debe valorar el nivel de riesgo que se vive en cada estado para limitar las actividades sociales o realizarlas con las precauciones de sana distancia, lavado de manos y con aplicación de la etiqueta respiratoria, la secretaría expresa que ya se superó el millón de personas con resultado negativo al totalizar un millón 4 mil 800.

 

Te puede interesar: Venezuela reporta 78.294 personas recuperadas de la COVID-19

El porcentaje de positividad se mantiene en 38 por ciento para la semana epidemiológica 40 y las personas recuperadas que habían adquirido la enfermedad suman 612 mil 216.

Camas ocupadas

Respecto a la ocupación de camas, 29 por ciento de las comunes se mantienen ocupadas, por lo cual se sostiene el incremento en la ocupación reportado en los últimos días.

 

En el caso, de las camas con ventilador para los pacientes más críticos, Chihuahua se mantiene en 54 por ciento de su ocupación, y es la única entidad que supera la mitad de su disponibilidad, mientras la tasa promedio nacional es de 25 por ciento, informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

tags: