México: Mujer asesina a la novia de su hijo y la entierra en su casa

mexico

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).– Autoridades del Estado de México vincularon a proceso a María del Rosario “N”, luego de acreditar su participación en el asesinato de la novia de su hijo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se fijó la medida cautelar de prisión preventiva a la mujer, quien atacó a la pareja de su hija el 1 de octubre en un domicilio del municipio de Ecatepec.

María del Rosario fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

“La indagatoria permitido establecer que el 1 de octubre, la víctima arribó al domicilio de la ahora detenida con la finalidad de reclamarle el hecho de intervenir en la relación de noviazgo que mantenía con su hijo”, informó la Fiscalía.

 

“Durante la disputa, María del Rosario tomó una arma punzo cortante con la cual habría atacado a la joven, ocasionándole la muerte y luego para deshacerse del cuerpo lo sepultó de manera clandestina en una habitación de su domicilio”, agregó.

Luego de ser detenida, la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público y luego remitida ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, informó el medio local Sin Embargo.

Asesinatos de mujeres imparables en México

En los primeros siete meses de 2020 las fiscalías de México han iniciado 2 mil 223 carpetas de investigación por asesinatos de mujeres, de acuerdo con los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

Las estimaciones más recientes de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos señalan que en México se cometen 10.5 asesinatos de mujeres al día, es decir, cada 2 horas y 29 minutos una de ellas es asesinada.

Te puede interesar: Nicaragüense es detenido con 633 kilos de cocaína en El Salvador

Los feminicidios han aumentado en lo que va del año. El SESNSP reportó 549 hasta julio, mientras que en los primeros siete meses del 219 fueron 519.

Las entidades que contabilizaron más feminicidios fueron el Estado de México, con 80; Veracruz, donde fueron 52; 41 en la Ciudad de México; Nuevo León registró 39 y Puebla, 38.