Masacran a seis hombres dentro de una cervecería en San Salvador

el salvador

Seis hombres fueron asesinados a balazos el domingo en la zona conocida como “La Isla”, en las cercanías del mercado La Tiendona, en San Salvador. Cinco de las víctimas fueron masacradas al interior de una cervecería, mientras que una sexta fue ultimada a unas pocas cuadras cuando intentó escapar.

Con este hecho de violencia, se elevó a 13 la cifra de homicidios registrados en todo el país hasta las 9:30 de la noche del domingo, según la Policía.

Las circunstancias en las que fueron ultimados el propietario del negocio, dos mecánicos, un panadero, el trabajador de una chatarrera y otro hombre no fueron detalladas por las autoridades, pues hasta el cierre de esta nota (11:00 p.m.) aún continuaban procesando la escena.

Te puede interesar: En Croacia un hombre hirió a un policía y luego se suicidó

 

Lo que relataron algunos familiares de las víctimas es que alrededor de las 6:30 de la tarde, cinco de ellos estaban jugando dominó y tomando bebidas embriagantes en el establecimiento ubicado sobre la calle El Tamarindo y el final de la 24 avenida Norte, cerca de la colonia San Judas.

En ese momento irrumpieron dos hombres armados y, sin decirles nada, comenzaron a dispararles en la cabeza. La Policía únicamente identificó a uno de ellos como José Edwin Trejo, de 51 años.

Frente a esa cervecería funciona una chatarrera. A la hora de la masacre ahí estaba trabajando Carlos Ramos, de 22 años, quien al escuchar las detonaciones corrió hacia un callejón para protegerse, pero los atacantes lo persiguieron y también lo mataron.

 

Después escaparon en un vehículo donde los esperaba otro delincuente, según el reporte policial.

Algunos pobladores manifestaron que estos hechos de violencia no ocurren con frecuencia en la zona y señalaron que la Policía suele hacer patrullajes a diario, por ello no se explican qué pudo derivar la matanza

Segunda masacre 

Esta es la segunda masacre cometida en el país en 11 días. El pasado 1 de octubre, otros cinco hombres fueron ultimados por delincuentes que vestían ropas oscuras en el cantón Los Lagartos de San Julián, Sonsonate.

Las víctimas fueron José Luis Enamorado, de 21 años; Santos Elías Gutiérrez Esquina, de 21; Reyes Laínez Gutiérrez de 29; Feliciano Juárez Sánchez, de 63; y su hijo, Félix Edgardo Juárez Lipe, de 19.

También puedes ver: Dictan prisión preventiva para el femicida de Ludmila Pretti, Argentina

Fuentes policiales dijeron ese día que tres de ellos presuntamente eran integrantes de la Mara Salvatrucha; los otros dos aparentemente no tenían relación con ese grupo. Hasta la fecha, las autoridades no han informado si este hecho ya fue esclarecido.

Ante esta alza de homicidios múltiples, en redes sociales muchos cibernautas se preguntan si realmente está funcionando el Plan de Control Territorial.