¿Por qué Los Simpson son de color amarillo? Aquí la historia

los simpson

"Los Simpson" es una de las mejores series animadas de la historia de la televisión, de eso no cabe duda. 

Desde el estreno de su primer episodio en diciembre de 1989, la producción creada por Matt Groening ha sido un éxito rotundo, el cual ha perdurado a lo largo de sus 29 temporadas hasta el día de hoy. 

Como muchos sabemos que esta animación cuenta la historia de los habitantes de Springfield enfocándose en la vida de Homero, Marge y sus pequeños Lisa, Bart y Maggie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Capi?tulos de Los Simpson (@los_simpson_tv_y_cine) on

En la ciudad de Springfield, cuyos habitantes son todos amarillos, la familia Simpson, compuesta por Homero, Marge, y sus hijos Lisa, Bart y Maggie son todos unos íconos de la cultura pop

Con todo esto, más el humor negro y sarcástico que maneja la serie y que logra una identificación universal, la creación de Groening se ha mantenido vigente. 

¿Por qué son de color amarillo? 
 
De acuerdo con el medio especializado Sensacine, asegura que los personajes en primera instancia su creador los dibujo en tonos blanco y negro.

Sin embargo, el dibujante pensó que estos colores no llamaban lo suficiente la atención del televidente

Te puede interesar:  Toallas sanitarias masculinas, la nueva polémica del internet

El objetivo de elegir el color amarillo fue que al momento en que el televidente estuviera pasando de canal en canal y diera con 'Los Simpson' se enganchara de una vez.

Tampoco le gustaba el tono rosa con el que suelen puntar a los dibujos animados, por lo que luego de hablar con su equipo de animadores llegaron a la conclusión de pintarlos de amarillo, cuando Groening los vio por primera vez, supo que ese sería el tono definitivo

Ahora, 29 años después de su estreno. Se puede decir que la estrategia de Matt Groening funcionó.