México supera los 800 mil enfermos acumulados de la COVID-19

mexico

México, 9 oct (Prensa Latina) México confirmó en las últimas 24 horas cinco mil 300 casos de COVID-19, con lo cual supera la barrera de los 800 mil enfermos acumulados, informó hoy la Secretaría de Salud.

En su reporte matutino la entidad señaló que en el último corte se registraron 804 mil 488 casos confirmados acumulados y también se agregaron 370 decesos para un total de 83 mil 96 muertos hasta la mañana de este viernes.

 

Agrega que la cantidad de personas notificadas con coronavirus se ubicó en dos millones 53 mil 282. De estas, 583 mil 603 se han recuperado. Además, de las pruebas de diagnóstico para el virus SARS-CoV-2 realizadas, 948 mil 928 tuvieron un resultado negativo.

Hay también 39 mil 602 casos sospechosos en espera del resultado de la prueba de laboratorio.

Semáforo amarillo 

Por su parte, la Ciudad de México abrirá a partir del lunes nuevas actividades sin que la Secretaría de Salud haya aprobado el semáforo amarillo de riesgo epidemiológico, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la mandataria precisó así una declaración previa, en la que había sugerido el cambio de nivel de riesgo al amarillo.

Te puede interesar: China se une a mecanismo Covax para la distribución equitativa de vacunas

Sheinbaum consideró, no obstante a la decisión de Salud Pública, que la capital sí puede avanzar dejar atrás el naranja y pasar al próximo nivel porque sus registros tanto de hospitalizados como de contagios confirmados, e incluso de sospechosos, han bajado y se encuentran, de hecho, en los parámetros del amarillo.

 

En un tuit insistió en que la ciudad está bajando hospitalizaciones porcentaje de positivos. Hoy tenemos una disminución de 9,0 por ciento en camas ocupadas respecto a hace 20 días. Sin embargo, aun Salud Pública no nos ubica en amarillo, se quejó informó Prensa Latina.