Piden en Costa Rica que presidente, Carlos Alvarado dé la cara al pueblo

costa rica

El silencio del gobierno ante las manifestaciones en Costa Rica y bloqueos en rutas nacionales que se mantienen por más de 48 horas preocupa a los diputados que hacen un llamado al presidente Carlos Alvarado para que abra el diálogo.

Durante casi 25 horas Casa Presidencial se mantuvo en silencio sobre la situación de los bloqueos que iniciaron el miércoles hasta que minutos después de la 1:00 p.m. se emitió un comunicado oficial este jueves con la vocería del ministro de la Presidencia Marcelo Prieto.

El Ejecutivo dijo que estaba dispuesto a negociar, pero bajo la condición de que las protestas se levanten.

 

“Estamos haciendo un esfuerzo nacional para reactivar la actividad económica del país que, por la emergencia nacional a raíz de la pandemia, ha traído consecuencias. Es una verdadera injusticia en estos momentos tan difíciles, se cierran carreteras impidiendo el libre desplazamiento de los costarricenses y vulnerando sus derechos fundamentales al libre tránsito, estamos totalmente dispuestos a dialogar con los dirigentes del movimiento que están bloqueando las vías del país siempre y cuando depongan las manifestaciones”, indicó Prieto.

Más bloqueos

Según los datos del propio gobierno cerca de las 11 a.m. del jueves se contabilizaban 30 bloqueos en todo el territorio nacional con la participación de 1.360 personas.

 

Pero la inacción de Casa Presidencial hizo que la crispación social creciera en cuestión de horas.

A las 6 p.m. los cierres de vías ya se contabilizaban en 51 puntos en todo el país. Así lo indicó el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón. 

Te puede interesar: Costa Rica registra 1.001 casos nuevos de la COVID-19

“Seguimos con un esfuerzo con la Policía de Tránsito para utilizar rutas alternas, pero insistimos en un llamado a estas personas para que depongan el movimiento dada la afectación a personas y al comercio en general e incluso a vehículos de la Caja que atienden la pandemia”, indicó.

 

El viceministro de Diálogo Ciudadano, Randall Otárola, hizo un llamado para pedir que se levanten los bloqueos de buena fe y poder sentarse a dialogar.

Al cierre de edición los rumores hablaban de una posible intervención policial para levantar por la fuerza las manifestaciones en carretera, informó DIARIO EXTRA.