Motociclista perece al estrellarse con bus en sector de la Nicalit

nicaragua

Una fatalidad se registró la tarde de este viernes en el sector de la Nicalit, en Managua, en que un motociclista perdió la vida cuando impactó con la parte trasera de un bus de transporte urbano colectivo en Managua, exactamente de la Ruta 175.

"No pudimos hacer nada, lo quisimos revivir con choques en el pecho pero ya no presenta signos vitales. Parece fue instantánea la muerte", dijo Cristian Cuevas, testigo del accidente ocurrido en el anexo a Batahola Sur.

 

Te interesa: Policía ocupa casi millón y medio de dólares en El Sauce, León

El conductor de la motocicleta fue identificado como David José Alfaro Urbina, quien tenía aproximadamente 35 años.

 

"Yo vengo de norte a sur y veo que el bus se detiene en su carril, en la parada donde la gente aborda el bus y veo que el motorizado pega en la parte de atrás del bus (…) y se rebota ahí, vino a caer casi a mis pies", expresó por su parte Douglas Delgado, otro testigo.

"Lamentable la pérdida de la vida del caballero, nadie quiere que pase una cosa como esa, pero el motorizado se distrajo por unos segundos y por eso impactó por la parte de atrás del bus", agregó el testigo.

Testigos del percance aseguraron que Urbina portaba su casco de protección, pero por el brutal impacto se le desprendió, ocasionando que golpeara su cabeza contra el pavimento.

Investigación del accidente

nicaragua, managua, accidente, moto, bus, muerto,
Foto: Accidente mortal de tránsito en Managua / TN8

La Policía Nacional se apersonó al lugar para realizar las debidas investigaciones de este hecho trágico, en que este hombre pereció en un incidente vial, mismo que pudo evitarse.

Este tipo de situaciones que dejan luto y dolor en las familias, deben servir de ejemplo para que se acaten las normas de tránsito en las carreteras, conduciendo a velocidad moderada y prestando atención al trayecto, ya que las distracciones pueden desencadenar hechos lamentables.

Cada semana en el reporte de accidentes de tránsito en Nicaragua no hay menos de 500 incidentes viales, en que muchos de los casos son por irrespeto a señales viales o precisamente distracciones en las pistas.

nicaragua, managua, accidente, moto, bus, muerto,
Foto: Accidente mortal de tránsito en Managua / TN8