Para estar en el paraíso: 8 playas caribeñas que te asombrarán

nicaragua

¿Hay momento en que ir a la playa y disfrutar del mar junto al sol sea mala idea? Lo dudamos mucho. En este artículo vas a encontrar opciones de vacaciones con las mejores playas caribeñas, aquellas que te darán ganas de pasar toda tu vida ahí.

El Caribe es un lugar donde podemos ir en casi cualquier época y regresar con nuevas energías, vibras, con un nuevo set de pensamiento para afrontar cualquier reto que nos dé la vida.

Lee también: Disfrute de la paz y la tranquilidad de la Isla de Ometepe

Aquí no es una enumeración de mejor a peor, simplemente un conteo con algunas de las mejores playas:

1. Playa Flamenco

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Noel Gonzalez Abella?? (@noelgabella) on

 

Playa Flamenco en Isla Culebra

Está localizada en la Isla de Culebra, en Puerto Rico, y tiene una extensión de 1,5 kilómetros dentro de una bahía protegida que tiene forma de herradura. 

Es bordeada a su vez por el Refugio Nacional de Vida Silvestre y su principal característica es la arena súper blanca. Playa Flamenco es considerada la mejor del país y entre las más bonitas del Caribe.

2. Playa Eleuthera

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by LUXURY | CARS | WEALTH ?? (@luxurydailyld) on

 

Isla Eleuthera

En realidad es una isla de las Bahamas, con más de 500 km² de extensión, al nordeste de Nasáu. Su nombre deriva del griego y quiere decir “Libre”. La playa es de forma alargada y fina y los primeros pobladores fueron los taínos y los arahuacos (llevados a la isla La Española tras la conquista).

3. Playa Eagle

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Beatriz Nascimento Leal ?? (@beatriz.n.leal) on

 

Playa Eagle en Aruba

Está en Aruba y según todos aquellos que la visitan viven una experiencia maravillosa en sus hermosas y limpias arenas blancas. 

Es una playa perfecta para hacer deportes acuáticos y está ubicada en el barrio de Oranjestad, famoso por sus complejos turísticos y sus playas públicas. Es una de las zonas de Aruba donde está permitido el nudismo.

4. Varadero

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alfredo Gonzalez Barrios (@alfredogonzalezbarrios) on

 

Playa de varadero en Cuba

La “Playa Azul” de Cuba tiene una gran infraestructura turística en sus más de 20 kilómetros de extensión. Tiene una franja de arena blanca y fina y una especie de plataforma de descenso hacia el mar. Es zona de puerto libre donde se pueden practicar todo tipo de deportes: vela, pesca, buceo, etc.

5. Playa Bávaro

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alex Fabiani (@alex130869) on

 

Playa Bávaro

Está ubicada en la provincia de La Altagracia en República Dominicana y en sus orígenes el pueblo fue concebido como vivienda para los trabajadores de Punta Cana, pero poco a poco se fue transformando en un centro turístico en sí mismo.

Decenas de hoteles de cadenas internacionales se disponen frente al mar, donde se pueden hacer todo tipo de actividades.

6. Corn Island

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ensuen?os: simple-happy life (@ensuenoslittlecornisland) on

 

Caribe de Nicaragua

Arena blanca y lugares para conocer como en ninguna parte del Caribe. Su tiempo en Little Corn Island no le decepcionará, ya sea que esté explorando la selva, caminando por la costa, nadando, remando, buceando, navegando en kayak o pescando en las aguas o relajándose en las playas vírgenes.

El espectáculo visual es simplemente de otro nivel, por ello es que tantos turistas tanto nacionales como internacionales se quedan con la boca abierta al conocer este paraíso.

7. Los Baños

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Puerto Rico ?? (@sousa_pr) on

 

Virgen Gorda

Esta playa pertenece a la Isla de Virgen Gorda, en Islas Vírgenes Británicas y en su conjunto forma piscinas naturales entre rocas gigantes y grutas que se inundan cuando hay marea alta. 

En Los Baños atracan muchos yates y embarcaciones privadas. Durante tu estancia además de tumbarte al sol puedes disfrutar de varios deportes acuáticos en una de las playas caribeñas más asombrosas.

8. Seven Mile Beach

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by SMB sunsets (@sevenmilesunsets) on

 

Seven Mile Beach en Caiman

En las Islas Caimán, más precisamente en su costa oeste, nos encontramos con esta bonita playa, elegida por muchos turistas de Estados Unidos y Canadá. 

Cuando llegues a Seven Mile Beach sentirás que estás frente a una postal (o una imagen del salvapantallas del ordenador). Hoteles de lujo se combinan con chiringuitos, bares con arrecifes artificiales y grandes hoteles con paseos para practicar snorkel y buceo.