Argentina: violan y asesinan a golpes a una bebé de 8 meses

Una bebé de ocho meses fue violada y asesinada el último viernes en la localidad de Campo Grande en Misiones, Argentina. Por el hecho la Justicia le dictó la prisión preventiva a los padres de la criatura.

La víctima fue identifica como Milagro Soledad Suárez y había nacido el 24 de diciembre del año pasado, con apenas cinco meses de gestación y un peso de 850 gramos. Debido a su frágil estado de salud,  la bebe permaneció en Neonatología hasta el mes de junio, cuando fue dada de alta y pudo ir a su hogar.

Primeras pericias 

De acuerdo a los primeros exámenes realizados durante el fin de semana, el cuerpo mostró múltiples hematomas en la cabeza, lesiones vaginales y anales, y eritemas en los labios. Esa primera autopsia no pudo determinar la causa de la muerte por lo que el equipo forense aguarda los resultados del equipo forense de genética y bioquímica.

Te puede interesar: Abren hospital para embarazadas con COVID-19 en Bolivia

Según indicaron los investigadores, La policía de Campo Grande llegó a la vivienda alertados por el llamado de una vecina y se encontraron con la madre son su hijita en brazos y casi sin signos de vida.  De forma inmediata fue trasladada al hospital local, donde posteriormente falleció.

 

La causa fue caratulada como "infanticidio agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con presunción de paternidad, encubrimiento, abuso sexual, con acceso carnal" e Interviene el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, a cargo del juez de Instrucción, Horacio Alarcón, que les dictó las prisión preventiva a los padres de la bebé.

Los progenitores de la menor fallecida fueron identificados como Lidia Ester S. (20) y Rubén Rolando M. (39).  El sujeto está alojado en la Comisaría de Aristóbulo del Valle y la mujer en la Comisaría de Campo Grande.

En cuanto a las responsabilidades, si bien las sospechas de abuso sexual apuntarían al padre, no se puede descartar algún grado de participación de la madre, al menos como encubridora.

También puedes ver: Chile: Investigan femicidio en campamento gitano de Villa Alemana

Además, la bebé fallecida tenía tres hermanos varones de 7, 5 y 3 años, respectivamente. Todos se encuentran bajo el cuidado de la abuela materna y tienen indicios de abandono y signos de violencia física.