México activo en estudios clínicos de la vacuna contra el COVID-19 que elabora Italia

mexico

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó este martes 25 de agosto que la nación latinoamericana participará en las pruebas clínicas de la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla Italia. 

Te puede interesar: Vacunas y kits de prueba para COVID se presentarán en feria internacional de China

"Estamos muy agradecidos con Italia", dijo Ebrard en conferencia en el Palacio Nacional de Ciudad de México, después de anunciar que el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani notificó a México que podrá participar en los estudios clínicos de la vacuna conocida como GRAd-COV2.

Presentación de su vacuna  

La reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) efectuada en línea bajo el liderazgo de México, presidente pro tempore de la agrupación fue el escenario para que fuera presentada un plan de producción masiva de una posible vacuna anticovid.

Fueron los gobiernos de México y Argentina, a través de sus cancilleres, los encargados de presentar una  vacuna creada en la Universidad de Oxford, bajo los auspicios de la empresa farmacéutica sueco-británica AstraZeneca ante los integrantes de la Celac.

El canciller argentino, Felipe Solá aseguró que el trabajo entre ambos países es "un ejemplo de solidaridad e integración", quien abundó que "la vacuna contra la Covid-19 demuestra que la integración de América Latina no solo consiste en unidad política para cuestionar aspectos ideológicos, y tampoco es solo comercio, sino una forma de concebirnos para responder a las demandas de nuestras sociedades".