Detienen a dos presuntos feminicidas en Iztapalapa, México

mexico

Policías de la Ciudad de México detuvieron a dos presuntos feminicidas luego de causar lesiones mortales a dos mujeres en calles de la alcaldía Iztapalapa durante la tarde de este sábado 25 de julio.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a un reporte en la colonia Ejército Constitucionalista donde se encontraban dos mujeres con impactos de bala.

Al lugar llegaron servicios de emergencias que confirmaron la muerte de las dos mujeres de 23 y 48 años, mientras los policías detuvieron a los sujetos señalados en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles tras recorrer la zona.

Te puede interesar: Otro femicidio en Santa Fe, Argentina: Hallan asesinada a Julieta Abigail Del Pino

La víctima

Una de las víctimas de femicidio era una mujer de 37 años, quien murió por un impacto de bala que recibió a la altura de la mandíbula cuando caminaba en el tianguis de los sábados, que se ubica en la avenida Las Torres y avenida Tláhuac, colonia Mirasoles, en Iztapalapa.

De acuerdo con algunas versiones que recibieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la mujer era encargada de cobrar las cuotas a los comerciantes del tianguis, y al parecer, el agresor, de 55 años, era su ex pareja sentimental, con quien tuvo una discusión previamente.

La dependencia informó que los policías detuvieron al presunto agresor, que fue reconocido por una joven de 18 años, quien se identificó como hija de la víctima, y que relató que al ir caminando en compañía de su madre en el tianguis escucharon disparos y una bala alcanzó a su mamá.

Operadores del Centro de Control y Comando Oriente alertaron a los oficiales de la mujer herida por el disparo, con lo que los uniformados llamaron a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes al llegar nada pudieron hacer por la agredida.

También puedes ver: Ola de violencia en Nueva York aumenta con 7 homicidios en 24 horas

La joven dio las características del probable responsable, con lo que se implementó un dispositivo de búsqueda que permitió la detención del sujeto, metros delante de donde hallaron a la mujer.

Al ser identificado por la hija de la víctima, el sujeto fue detenido y trasladado ante el ministerio público que determinará su situación legal.