Costa Rica reporta 420 nuevos contagios de coronavirus y 4 muertes

costa rica

Este lunes, las autoridades sanitarias informaron sobre 420 nuevos casos de coronavirus en Costa Rica.

Cuatro personas fallecidas más, 420 nuevos contagiados y un total acumulado de 11.534 positivos son las cifras que se comunicaron este lunes 20 de julio debido al Covid-19, según el Ministerio de Salud.

Daniel Salas, ministro de Salud, detalló que los infectados se ubican en 81 cantones. Por edad, hay 9.382 adultos, 628 adultos mayores y 1.417 menores de edad. Además 107 casos se encuentran en investigación.

Te puede interesar: Suben casos de niños afectados con síndrome inflamatorio en Los Ángeles

 

 

 

Los datos oficiales indican que 3.019 personas se han recuperado y este lunes se reportan 259 pacientes hospitalizados simultáneamente, de los cuales 47 se ubican en unidades de cuidados intensivos, con edades entre los 35 a 83 años.

También puedes ver: Dos ministros de Bolsonaro resultan positivo para nuevo coronavirus

Salas dijo en conferencia de prensa que la producción de una vacuna inmunizadora de la COVID-19 no es algo que dependa del Gobierno o incluso de países de América Latina, por lo que confía "mucho en que se dé un importante liderazgo de la OMS en todo esto de las vacunas porque sabemos que es importante".

 

A continuación, detallamos los datos brindados sobre los fallecidos:

1- Hombre de 89 años, extranjero, vecino de San José. Permanecía internado en el Hospital Calderón Guardia, lo diagnosticaron por Covid-19 el 18 de julio. Padecía de diabetes, enfermedad renal crónica y era cardiópata.

2- Hombre de 84 años, costarricense, vecino de San José. Su diagnóstico se da post mortem, fallece en su casa de habitación, tenía antecedentes de cáncer de próstata e hipertensión arterial.

3- Mujer de 84 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el Hospital San Juan de Dios, fue diagnosticada el 16 de julio. Padecía de hipertensión arterial.

4- Hombre de 44 años, extranjero, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios, lo diagnosticaron el 19 de julio. Padecía de diabetes.

Exigencias de trabajadores y grupos económicos 

Este lunes trabajadores y propietarios de gimnasios, salones de belleza y barberías se manifestaron frente a la Casa Presidencial para pedir que les permitan abrir sus negocios, pues afirman que cumplen con las medidas sanitarias.

Por su parte, la Cámara de Industrias expresó su rechazo a las medidas restrictivas que rigen a partir de hoy y por dos semanas, que impiden la apertura de diversos negocios en el área metropolitana.