Migrante falleció cruzando un paso ilegal entre Ecuador y Colombia (video)

Por: || || Hora: 4:22 p.m..
colombia, migrante, fallecimiento, ecuador, inmigracion,
En el operativo de localización, rescate y traslado del cuerpo participaron diez unidades de bomberos de Tulcán. Foto / carchialdia.com

Tulcán (Ecuador), 7 jul (EFE).- Una mujer de entre 30 y 40 años y presumiblemente venezolana, murió este martes al intentar cruzar un paso ilegal entre Ecuador y Colombia, dijeron testigos y miembros de los equipos de emergencia.

La víctima intentaba llegar al territorio colombiano atravesando una trocha y resbaló y cayó al río Carchi, frontera natural entre los dos países, que estaba crecido por las últimas lluvias en la región.

"La mujer intentó cruzar el río, resbaló, la corriente estaba muy fuerte y la arrastró", explicó un lugareño dedicado a pasar mercadería de forma clandestina a caballo.

Te puede interesar: Teherán: Explosión en una fábrica deja 2 muertos y 3 heridos (video)

Por su parte, John Mora, comandante de Bomberos de Ipiales, ciudad colombiana fronteriza con Ecuador, indicó que su cuerpo había sido alertado por su contraparte en Tulcán, ciudad ecuatoriana en la divisoria, de que "una persona habría caído en el río, en el sector de El Brinco".

El rescate 

Inmediatamente se puso en marcha un operativo en el que intervinieron además personal del Ejército de Colombia y Bomberos de Tulcán, que lograron dar con el paradero del cuerpo, que fue localizado en el sector conocido como el Hotel Turístico, sobre el lado colombiano.

 

El comandante añadió que el cuerpo iba a ser trasladado al sector del puente internacional de Rumichaca, en la frontera común, "donde las autoridades competentes harán los respectivos trámites".

Aunque no pudo precisar la identidad de la fallecida, indicó que tenía aproximadamente 30 o 40 años de edad y presumiblemente era de nacionalidad venezolana, que "habría estado realizando el paso en el sector de El Brinco y fue arrastrada por el río".

Mora aclaró que este tipo de rescates "se están presentando de manera frecuente" y que las personas que intentan cruzar por pasos ilegales ponen en riesgo su vida.

También puedes ver: Asciende a 11 los muertos por incendio de camión cisterna en Colombia

En el operativo de localización, rescate y traslado del cuerpo participaron diez unidades de bomberos de Tulcán, del Ejército colombiano y del Cuerpo de Bomberos de Ipiales, además de vecinos de la comunidad.

Entra a este enlace para ver la recuperación del cuerpo de la mujer. 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias