Nicaragüense es detenida con licor contrabandeado en Costa Rica

costa rica

(CRHoy.com).- Un hombre apellidado Ortega fue interceptado por la policía de Migración mientras viajaba con 3.864 cervezas en lata al parecer contrabandeadas desde Panamá, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica.

El hecho se registró durante un control de carreteras efectuado por las autoridades en la vía que comunica Sixaola con la ciudad de Limón, específicamente 2,5 kilómetros al sur del bar Athagy, entre Bananito y río Banano.

Según la narración policial, Ortega viajaba con el cargamento a bordo de su vehículo Mitsubishi Montero sin contar con los respectivos comprobantes de pagos de impuestos.

Los detenidos viajaban con el cargamento a bordo de su vehículo Mitsubishi Montero / Costa Rica Hoy

 

A Ortega lo acompañaba una mujer nicaragüense, quien había ingresado legalmente al país días atrás. A ella las autoridades también le aplicaron una orden sanitaria. Además Migración le abrirá un proceso por las condiciones irregulares en que fue encontrada en el país.

Seguridad confirmó que el hombre es reincidente en este tipo de hechos, y las autoridades procedieron al decomiso del carro, así como de la mercadería que trasladaba.

 

De acuerdo con la entidad, las mercaderías de licor contrabandeados en la frontera caribe sur, son movilizadas por personas cuyo estado de salud es desconocido desde Panamá a Costa Rica en bote luego de atravesar el río Sixaola. Por esta situación, aplicarán órdenes sanitarias a todo aquel que sea interceptado.

Otro caso

 

Otro hombre apellidado Rivera también trasladaba 1.704 unidades entre diversas marcas de guaro, cervezas, rones y wiskis. 

Todo el cargamento fue incautado por no pagar los impuestos.

“En este caso, la Policía de Tránsito tuvo que intervenir para formularle varios partes por varias infracciones a la legislación vial, como por ejemplo no portar extintor, triángulos de seguridad y chaleco para emergencias”, detallaron.

Las autoridades decomisaron entre los 2 cargamentos un total de 5.715 unidades de licor que están valorados en al menos ?3,5 millones, informó el medio local Costa Rica Hoy.