Hallan semienterrado el cuerpo de una joven en Uruguay

Por: || || Hora: 4:10 p.m..
femicidio, mujer asesinada, uruguay, santa lucia, alison fernandez, america latina, violencia machista,
El cuerpo estaba semienterrado detrás de una cancha de fútbol, a unos metros de un río en Uruguay / Fotografía: Montevideo Portal

Una intensa búsqueda de familiares, vecinas y vecinos en la ciudad uruguaya de Santa Lucía terminó esta semana con el hallazgo del cuerpo de Alison Fernández, una joven de 18 años que estaba desaparecida desde el 5 de junio. 

El cuerpo estaba semienterrado detrás de una cancha de fútbol, a unos metros del río Santa Lucía. La noticia fue confirmada por la Policía, según informó el portal local de noticias Canelones Ciudad.

 

Alison vivía con sus padres y tenía una hija de tres años. El día en el que fue vista por última vez, salió de la casa en la tarde y de noche le avisó a su padre que volvería “en un rato”. Nunca llegó.

Exigen justicia

 

En las últimas semanas, familiares, amigas de la joven y organizaciones locales realizaron distintas movilizaciones en la ciudad para visibilizar el caso, pedir colaboración en la búsqueda y reclamar resultados a las autoridades. Todo el pueblo está conmovido. 

 

"Una joven de 18 está desaparecida y la Justicia no nos escucha, entonces somos nosotras las que tenemos que buscar”, dijo Jacqueline Romero, integrante del Grupo Timbó, en una marcha convocada por ese colectivo feminista la semana pasada. 

“Está pasando mucho”, agregó la activista, en referencia a las desapariciones de niñas, adolescentes y mujeres y a los casos de violencia de género en general. 

 

“Nuestras adolescentes tienen que tener la protección de la justicia y del pueblo”, agregó.

 

La Policía Científica trabaja para determinar qué fue lo que pasó y buscar a los posibles responsables, informó el medio local La Diaria.

tags: