Costa Rica acumula 2.277 casos del nuevo coronavirus

costa rica

Costa Rica acumula 2.277 casos positivos con el coronavirus COVID-19, según dio a conocer este lunes el Ministerio de Salud.

De ese total 64 corresponden a nuevos pacientes, 1.233 son enfermos activos y 1.043 personas con el estatus de recuperados.

El ministro de salud, Daniel Salas, manifestó que los infectados tienen un rango de edad de 0 a 92 años, en cuanto a género son 1.271 hombres y 1.006 mujeres, por nacionalidad 1.660 son costarricenses y 617 extranjeros.

 

"Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 86 años, de las cuales 500 son mujeres y 543 son hombres, por edad tenemos: 898 adultos, 49 adultos mayores y 96 menores de edad".

"Se registran 12 lamentables fallecimientos, tres mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 87 años. 28 personas se encuentran hospitalizadas, cuatro de ellas se encuentran en cuidados intensivos con edades de 27, 43, 59 y 61 años", dijo.

"No bajar la guardia"

Salas agregó que no se tiene que bajar la guardia, dado que aún existe el riesgo de que mueran decenas de personas por día a causa del mortal virus.

 

"Recordemos que si no se cumplen los protocolos y hay personas que se comportan de una forma irregular y empiezan a crearse focos de transmisión y brotes, al final la economía es la que sufre más".

 

"Estamos tratando de habilitar fases y algunas actividades que han estado pausadas o disminuidas, pero es importante porque si al final tenemos una transmisión ampliada y lo que decía ayer, si tenemos varias muertes por día, decenas de muertes por día, les aseguro que la actividad comercial se va a contraer inmediatamente, y por eso es que tenemos que ser tan celosos con los centros de aislamiento en los diferentes cantones cuando se requiera la aplicación de los protocolos", concretó, informó el medio local DIARIO EXTRA.