Desarticulan a banda delincuencial conocida como «Los Agüitas»

nicaragua

En su informe semanal, la Policía Nacional dio a conocer la captura de 78 delincuentes por distintos delitos de peligrosidad, entre los que se destacan 59 robos con intimidación, 15 abastecedores de droga, un homicidio y la desarticulación de una banda conocida como "Los Agüitas". 

De dicha agrupación se capturó a tres sujetos identificados como José Mejía, Jason Marenco y Jhon Hodgson, los cuales utilizaban un arma de fuego artesanal para hacer robos con intimidación. 

 

"Entre las armas que se ocuparon de evidencia se encuentran 14 armas de fuego, las cuales se clasifican en dos pistolas, cinco revólveres, cuatro fusiles calibre .22 y tres armas artesanales aptas para disparo; 36 libras de marihuana, dos vehículos y dos motocicletas", detalló el Comisionado Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía Nacional.

De tu interés: Policía Nacional esclarece la muerte de un oficial en Jinotega

nicaragua, los aguitas, policia, desarticulacion, banda delincuencial,
Foto: Captura de delincuentes peligrosos / TN8

"Cinco delincuentes capturados por abastecedores de droga en los Distritos I, II IV y V de Managua. A estos sujetos se les ocupó la cantidad de 10 libras de marihuanadrogas en el departamento de Chinandega. Se le ocuparon 14 libras de marihuana", concluyó Gutiérrez. 

Los delincuentes presos son remitidos a la orden de las autoridades competentes.

Labores policiales

La Policía Nacional continúa realizando planes especiales, acompañamiento a compañeros y compañeras del Ministerio de Salud (MINSA) y tendido territorial en las visitas casa casa para tomar las medidas de prevención ante el coronavirus, ya que de esta manera también reiteran su compromiso con la población.

nicaragua, los aguitas, policia, desarticulacion, banda delincuencial,
Foto: Captura de delincuentes peligrosos / TN8

Como parte de reforzamiento de la seguridad se realizarán patrullajes reforzados en barrios, mercados, paradas, terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos para brindar una mayor cobertura.

Las autoridades policiales recuerdan a la población que se están renovando los planes de seguridad de manera constante. 

Para finalizar, la Policía Nacional hace del saber ciudadano que ante cualquier anomalía hay que reportarlo de manera inmediata a línea directa 118.