35 casos nuevos de coronavirus cierran la semana en Costa Rica

Por: || || Hora: 3:32 p.m..
costa rica, contagios, centroamerica, coronavirus, covid 19, ministerio de salud, enfermedad,
Costa Rica reporta a la fecha, 10 lamentables fallecimientos, una mujer y nueve hombres / Fotografía: Pixabay

A este sábado 6 de junio, se reportan 35 nuevos casos de COVID-19 en Costa Rica de acuerdo con el Ministerio de Salud, para un total de 1.263 positivos y 562 enfermos activos.

De la cantidad total, en cuanto a género son 592 mujeres y 671 hombres de los cuales 991 son de nacionalidad costarricense y 272 extranjeros.

 

Rodrigo Marín, de la Dirección de Vigilancia del Ministerio de Salud, manifestó hace pocos minutos en conferencia de prensa que de igual forma hay 701 personas con el estatus de recuperados.

“Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 86 años, de las cuales 337 son mujeres y 364 son hombres, por edad tenemos: 632 adultos, 32 adultos mayores y 37 menores de edad.

 

Se registran 10 lamentables fallecimientos, una mujer y nueve hombres con un rango de edad de 45 a 87 años. Trabajamos con 19 personas que se encuentran hospitalizadas, tres de ellas se encuentran en Cuidados Intensivos con un rango de edad de los 57 a los 72 años”, agregó.

 

Trabajo en equipo

Ante el constante incremento de infectados esta semana, Ruiz le hizo un llamado a la población. “Recordarle a toda la ciudadanía que esto es un trabajo en equipo y por ende no podemos aflojar en el cumplimiento estricto de las medidas solicitadas por las autoridades sanitarias.

También les agradecemos el compromiso y la disciplina de todos los costarricenses que sí se cuidan”, informó el medio local Diario Extra.

tags:

Diario Extra

Diario Extra

.