Amanda deja 14 muertos y más de mil familias albergadas en El Salvador

Por: || || Hora: 8:24 p.m..
el salvador, miles de evacuados, lluvias, tormenta amanda, san salvador, muertos, nayib bukele,
Las inundaciones y derrumbes generados por las fuertes lluvias de la madrugada de este domingo dañaron 900 viviendas. FOTO: El Mundo SV

La depresión tropical Amanda dejó a su paso por El Salvador al menos 14 personas fallecidas este domingo, más de 1.200 familias albergadas en cuatro departamentos y 900 viviendas dañadas, informaron las autoridades gubernamentales.

"Lamentamos y hacemos llegar a cada una de las familias nuestras más sinceras condolencias", dijo en conferencia de prensa la jefa del Gabinete del Gobierno, Carolina Recinos.

Añadió que en los departamentos de La Libertad, San Salvador, Sonsonate y San Vicente se han habilitado 51 albergues para más de 1.200 familias.

Te recomendamos: Un sismo de magnitud 4.8 se registra frente a las costas de El Salvador

El ministro de Gobernación, Mario Durán, indicó que también se encuentran desaparecidas cuatro personas.

Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó de que se evacuaron a 4.000 personas en la capital.

Las inundaciones y derrumbes generados por las fuertes lluvias de la madrugada de este domingo dañaron 900 viviendas, la mayoría en San Salvador, donde se reportan 50 destruidas.

La Comisión Nacional de Protección Civil decretó durante la mañana una alerta roja, que dio pie a la declaración de estado de emergencia nacional por parte del presidente Nayib Bukele.

La tormenta tropical Amanda se formó este domingo y avanza en tierra sobre Guatemala con dirección a México, informó el mexicano Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Amanda se ubicó 210 kilómetros al este de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, y a 25 kilómetros al este-noreste de la Ciudad de Guatemala, señaló el SMN en su reporte de las 10.15 hora local (16.15 GMT). 

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias