Venezuela agradece a Irán tras el envío de buques tanques

venezuela

Venezuela agradeció este domingo a Irán el envío de buques tanques transportando combustible para el pueblo venezolano en el marco del bloqueo de Estados Unidos contra el país suramericano.

La tripulación del barco de la armada venezolana, Yekuana, que acompañó al buque iraní por sus aguas territoriales, con combustible para la nación suramericana, agradeció a la nación persa por el apoyo que le brinda para ejercer su soberanía, y su lucha contra el bloqueo de Estados Unidos.

Autoridades costeras de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dirigieron palabras de bienvenida a la tripulación del primer buque petrolero de Irán, llamado Fortune, al momento de ingresar a aguas territoriales venezolanas.

Lee también: Tras meses fieles regresan a plaza de San Pedro para la bendición papal

"En nombre de nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, y de todo el pueblo venezolano agradecemos y apreciamos el apoyo recibido por la hermana República islámica de Irán", indica el mensaje.

El mismo destacó que Irán ha recorrido el mundo con sus buques tanqueros transportando combustible para el pueblo de Venezuela afectado por el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

La embarcación transporta gasolina para atender la situación del combustible en el país, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético.

En este sentido, se espera el arribo progresivo a la nación de otros cuatro buques, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, como un acto de soberanía y autodeterminación.