Tras meses fieles regresan a plaza de San Pedro para la bendición papal

Por: || || Hora: 11:12 a.m..
roma, papa, bendicion papal, feligreses, coronavirus,
Foto:Monjas y fieles respetan el distanciamiento social mientras observan al papa Francisco recitar una oración/ AP

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Por primera vez en meses, los fieles acudieron a la plaza de San Pedro para la tradicional bendición dominical del papa, manteniendo distancia entre unos y otros.

Te puede interesar: Registran brote de coronavirus en una fábrica en Washington

Al llegar, observaron hacia la ventana por la que el papa Francisco generalmente se dirige a los fieles.

El papa ha dado la bendición desde la librería apostólica durante la pandemia de coronavirus.

El pontífice recordó la visita que tenía programada el domingo al área de Nápoles para atraer la atención sobre el daño ambiental causado por el vertido de desechos tóxicos por parte de la muchedumbre.

La visita, cancelada a causa de la pandemia, pretendía conmemorar el 5to aniversario de su encíclica ecológica y el papa anunció un año de reflexión sobre su documento de 2015, “Laudato si” (Alabado sea).

Francisco se asomó por la ventana y saludo a la gente que estaba en la plaza al término de la bendición.

Protección contra el virus

Tim Pelc, un sacerdote de Detroit, EE.UU., ha causado furor en las redes al viralizarse fotos de la pasada Pascua en las que aparece usando una pistola de agua para bendecir alimentos pascuales de sus feligreses.

En las imágenes se ve con guantes y mascarilla, de pie en los escalones de su parroquia mientras usa la pistola para rociar agua bendita sobre las canastas que le acercan conductores desde sus autos.

"Adaptándose a la necesidad de distanciamiento social, la parroquia de San Ambrosio continuó con su tradición de bendición de canastas de comida de Pascua, al estilo de autoservicio", indicó la parroquia en su página de Facebook, y agregó: "Sí, ese es el padre Tim usando una pistola de agua llena de agua bendita".

El hombre, de 70 años, explicó esta semana en declaraciones a BuzzFeed que la idea original era hacer algo por los niños de la parroquia, que iban a tener "una Pascua diferente".

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.