Argentina: Mujer macheteó a sus hijos porque compraron caramelos

El caso conmocionó a Salta, Argentina, a fines del año pasado cuando una madre de 24 años castigó brutalmente a sus hijos con cadenas, palos y un machete por haber gastado 20 pesos en caramelos

En las últimas horas, la madre fue condenada a la pena de tres años de prisión en suspenso, por ser autora del delito de lesiones agravadas por el vínculo.

Durante un juicio abreviado en Tartagal la mujer admitió su responsabilidad y evitó así una condena mayor. En los próximos tres años tendrá prohibido acercarse a la casa donde viven sus hijos, pero tras ser notificada sobre las condiciones recuperó la libertad.

Te puede interesar: Investigan el asesinato de una mujer en Río Grande, Puerto Rico

El caso

Un manifestación en las redes sociales dejó al descubierto el maltrato sistemático al que la mujer sometía a sus hijos de 6 y 7 años. Los chicos habían gastado 20 pesos en golosinas y ella los atacó a machetazos con una furia desmedida.

El hecho ocurrió el 22 de diciembre de 2019, cuando los chicos fueron a comprar pan y se gastaron el vuelto en caramelos. Al volver a su casa sin el dinero la madre reaccionó con furia y al grito de “Yo los parí, ahora los voy a matar" golpeó a uno de los niños en la cabeza y al otro le provocó una herida grave en el brazo.

En la casa de la mujer los investigadores encontraron, además, a una bebé de cinco meses que fue revisada por un médico legal que determinó que presentaba lesiones anteriores en el cuerpo.

También puedes ver: Femicidio de Jessica: Familiares piden que acusado siga preso

Las víctimas fueron asistidas en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, donde el mayor tuvo que ser operado por una fractura de cráneo, y después fueron puestas a resguardo junto a su padre biológico, informo Todo Noticias