Capturan a otro mercenario de la incursión armada fallida en Venezuela

fanb

La FANB indicó que el individuo fue "puesto a orden del organismo competente para el interrogatorio de rigor", en función de determinar su rol dentro de la Operación Gedeón.

La Región Estratégica de Defensa Integral Capital de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela informó este lunes sobre la captura de "otro mercenario terrorista en Puerto Cruz, Carayaca", estado de La Guaira, como parte de la maniobra yunke martillo

La FANB indicó que el individuo fue "puesto a orden del organismo competente para el interrogatorio de rigor", en función de determinar su rol dentro de la Operación Gedeón, incursión armada fallida contra Venezuela que se realizó el pasado 3 de mayo.

Lea además: Guatemala ha recibido más de cien deportados con coronavirus

Las autoridades venezolanas continúan desplegadas en todo el territorio para capturar a todos los participantes de la Operación Gedeón, que tenía como objetivo perpetrar un golpe de Estado y asesinar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, fuerzas de seguridad del Estado capturaron este domingo a 14 individuos que participaron en la incursión marítima armada.

De tu interés: Colombia suma 550 nuevos casos de coronavirus y 16 fallecidos en un día

Previamente, la FANB había reportado la aprehensión de un grupo de ocho sujetos en la zona montañosa de Petaquirito, situada a unos 50 kilómetros de Caracas, entre ellos, el sobrino del exgeneral y golpista, Clíver Alcalá Cordones.

Hasta el momento, se han detenido a más de 30 personas implicadas y las operaciones de búsqueda y captura del resto de los implicados en la incursión armada se mantienen activadas en el país con la participación activa del pueblo organizado.