Honduras registra 93 fallecidos por coronavirus

honduras

Honduras llegó este martes a 1.270 casos confirmados de COVID-19 y a 93 fallecidos, de acuerdo al último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El país registró hoy 92 contagios más que hace 24 horas y 10 nuevas muertes, de ellas 9 en el departamento de Cortés, en el norte hondureño, y la otra en Comayagua (centro), indicó el portavoz de Sinager, Francis Contreras, en cadena de radio y televisión.

El departamento de Francisco Morazán, donde se localiza Tegucigalpa, la capital, es el que más nuevos casos reportó hoy, 50, con lo que la cifra se elevó a un total de 202 contagios, seguido de Cortés, con 36 enfermos.

Te puede interesar: México registra 236 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas

Epicentro del virus 

Cortés sigue siendo el gran epicentro de la pandemia de coronavirus en Honduras con 899 casos confirmados, 77 fallecidos y 29 recuperados, según los datos de Sinager.

El resto de los 6 nuevos casos se distribuyen en los departamentos de Valle, Santa Bárbara y Ocotepeque, en el sur y occidente del país.

Del total de pacientes diagnosticados, 230 están hospitalizados, de ellos 212 están en condición estable, 7 graves y 11 en la unidad de cuidados intensivos, añadió.

El resto de los pacientes son monitoreados por el personal sanitario.

Contreras indicó que en las últimas horas se confirmó el deceso de 10 personas a causa de la enfermedad, con lo que suben a 93 los muertos, mientras que los recuperados se mantienen en 122.

También puedes ver: Nuevo récord de fallecidos diarios por coronavirus en Brasil

El Gobierno de Honduras, que preside Juan Orlando Hernández, mantiene cerradas las fronteras desde mediados de marzo pasado, cuando también decidió suspender todas las actividades económicas no esenciales, tras confirmarse los primeros dos contagios en el país.

El 25,3 % del total de contagios en Honduras padece de hipertensión, el 24,1 % diabetes, el 18,4 % problemas cardíacos, el 12 % enfermedades respiratorias, el 10,1 % obesidad y el 10,1 % otras enfermedades, de acuerdo a las autoridades.