Hombres, los más afectados por el coronavirus en Honduras

honduras

El Sistema de Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) de Honduras, confirmó este lunes en horas de la noche en Cadena de Radio y Televisión, 17 nuevos casos y se contabilizan 494 casos, 46 muertos y 29 personas recuperadas.  

De estos 494 casos, se han recuperado 29, muerto 46 y 419 personas infectadas, siendo 240 hombres los afectados, 179 mujeres, 12 niñas y 20 niños.

Los infectados son de los departamentos de Cortés con 351 casos, 60 Francisco Morazán, 29 de Colón, 20 de Atlántida, 12 de Yoro, 10 Santa Bárbara, 5 en Lempira, 2 en Choluteca, 2 de Comayagua, 2 en La Paz y 1 en Copán.  

Toque de queda

 

El gobierno de Honduras junto a la secretaría de Seguridad y el Sinager, mantienen el toque de queda absoluto en todo el territorio nacional, que finaliza el próximo domingo 26 de abril, como medida de prevención para evitar más contagios y la propagación de la pandemia.  

 

A pesar del toque de queda han ocurrido diferentes protestas de la ciudadanía para exigir alimentos al Gobierno. Los pobladores están descontentos porque, pese a cumplir la cuarentena preventiva, muchas familias aún no han recibido las bolsas solidarias prometidas por el Gobierno de Juan Orlando Hernández, no tienen para comer y no disponen de medios para acceder a otros recursos porque el toque de queda les impide trabajar.

También se suma que pese a las medidas tomadas por las autoridades hondureñas, la pandemia se ha acelerado de manera desproporcional, aumentando el número de casos en un alto porcentaje en comparación a los casos confirmados la primera semana de la epidemia, informó el medio local La Tribuna