El Salvador suma a otro menor de edad entre los contagios por coronavirus

el salvador

El Salvador sumó a un menor de 9 años entre los contagios con coronavirus COVID-19, con este nuevo caso serían dos los registrados, de acuerdo a información proporcionada por el gobierno mediante el portal de Internet covid19.gob.sv.

Además, el sitio, actualizado a las 11:35 p.m. del 15 de abril, los casos confirmados de la enfermedad ascienden a 164, por género, 72 mujeres y 92 hombres. 

Las pruebas realizadas durante las últimas horas son 548 ( 5 positivas), para el total de 8,333.

 

Los casos casos recuperados son 33 y la cifra de fallecidos se mantienen en 6.

La cifra de personas quienes permanecen en cuarentena asciende a 4.411, en 91 centros de contención.

La cuarentena domiciliar obligatoria permanece activa en el país, amparada en el estado de emergencia nacional y cuyo plazo fue ampliado hasta el jueves, día en que los diputados discutirán una prórroga del estado de excepción.

 

Solo se permite que un ciudadano por familia salga para comprar alimentos o medicamentos, y los trabajadores, de negocios o empresas indispensables, deben portar una carta que los respalde.

Jornada negra

América vivió el martes una nueva jornada negra por cuenta del COVID-19, que ya deja en la región más de 25.200 muertos y 650.000 contagios.

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que la economía latinoamericana se reducirá 5,2 % y la de EE.UU. un 5,9 %, mientras el presidente Donald Trump ordenó congelar los fondos que su país aporta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó El Diario de Hoy.