El número de fallecidos por coronavirus en Argentina se elevó a 23

salud

El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Tucumán, al norte de Argentina, informó que murió una mujer de 77 años que estaba internada en el hospital Centro de Salud desde el 24 de marzo. 

Según el reporte oficial, aquella señora había ingresado al establecimiento "por un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas (celulitis ampollosa) en miembro inferior izquierdo". Además, las autoridades sanitarias locales indicaron que la paciente estaba en un estado de Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), "sin presentar distrés respiratorio".

Por otro lado, entre las afecciones de salud previas, tenía "obesidad, diabetes e hipertensión arterial". Además, el Ministerio aclaró: "Debido a antecedente de viaje a países limítrofes, se realizó prueba de covid-19 al ingreso, la cual arrojó resultado positivo".

Lee también: Chile registra 310 nuevos contagios de coronavirus y octava muerte

Situación general

De esta forma, Tucumán registra la segunda muerte por la pandemia global en su territorio, y a nivel país hay un total de 23 fallecimientos. Según el reporte que brindaron este lunes las autoridades sanitarias argentinas, hay un total de 820 casos confirmados de covid-19 en toda la nación.

Extensión de la cuarentena obligatoria

salud, argentina, gobierno, coromavirus, seguimiento, afectados, sintomas, muertes, contagios

Al respecto, el Gobierno de Alberto Fernández anunció el domingo que el aislamiento social obligatorio, cuya medida inició el 20 de marzo, se extenderá hasta el 12 de abril inclusive.

"He tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta que se termine la Semana Santa", ha dicho el mandatario durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

"Es la recomendación que me hacen los expertos", afirmó, y explicó que la extensión será suficiente para cubrir dos ciclos de vida del virus en el cuerpo humano, que varía entre 10 y 14 días.

"A todos les van a llegar los recursos y los alimentos que sean necesarios mientras la emergencia dure. El Estado va a estar más presente que nunca", prometió Fernández.

Asimismo, señaló que su Gobierno pone la seguridad de los ciudadanos por encima del crecimiento económico. "Una economía que cae siempre se levanta. Pero una vida que se termina no la levantamos más", dijo el mandatario.