Costa Rica llega a los 201 casos de coronavirus

Por: || || Hora: 2:45 p.m..
costa rica, nuevos casos, coronavirus, pandemia, virus,
Foto: larepublica.net

San José, 25 mar. (EFE).- El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, informó este miércoles que el país llegó a los 201 casos confirmados de coronavirus COVID-19, un total de 24 más en las últimas 24 horas, e hizo un llamado a los jóvenes a acatar las medidas sanitarias pues no están exentos de sufrir complicaciones.

En conferencia de prensa virtual, Salas indicó que del total de contagiados 84 son mujeres y 117 hombres. Además dos personas han fallecido y dos están recuperadas, desde que se confirmara el primer caso el 6 de marzo.

Las autoridades indicaron que hay seis personas internadas, de ellas cuatro en cuidados intensivos. Los cantones más afectados son el de Alajuela, San José, Santa Ana, Escazú, Tibás y Heredia, todos ubicados en el centro del país.

Te puede interesar: Colombia se aproxima a los 500 casos de coronavirus

"Seguimos viendo personas en espacios públicos muy cercanos, hay que recordar dejar una distancia de 1,8 metros, hasta en las conversaciones, porque las gotitas de saliva pueden convertirse en un transmisor del virus. Esas medidas continuarán hasta que veamos que la curva empieza a descender", destacó Salas.

 

El ministro hizo un llamado especial a las personas adultas jóvenes mayores de 20 años, ya que en algunos casos no han acatado las medidas de las autoridades sanitarias.

Los datos oficiales indican que en esa población un 15 % sufre de diabetes y el 30 % tienen presión alta, factores de riesgo que pueden causar complicaciones en caso de contagiarse con COVID-19.

274 multas por violar restricciones 

La noche del martes se inició el primer operativo de restricción vehicular sanitaria como parte de las medidas para la prevención del contagio, el cual que dejó un total de 274 multas, 159 por infringir la disposición y 115 por otras infracciones. La restricción aplica desde las 22.00 hasta las 5.00 horas.

También puedes ver: México confirma sexta muerte por coronavirus

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, dijo en conferencia de prensa virtual que continuarán estos operativos en todo el territorio nacional, por lo que instó a la ciudadanía a quedarse en casa y no salir a menos de alguna necesidad.

Las personas trabajadoras que se movilicen a esas horas deberán presentar el carné institucional o empresarial, así como una constancia laboral emitida por la persona empleadora en la que se consigne el horario de trabajo.

Costa Rica mantiene cerradas sus fronteras para el ingreso de extranjeros, suspendido el curso lectivo y eventos masivos, y cerrados sitios como bares, discotecas, parques, parques nacionales, playas, entre otros, como medida de prevención.

 

Evolución del coronavirus en Costa Rica aquí

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias